11.15.2012

Imprescindibles II

Vuelvo con la segunda entrega de mis preferidos de belleza. La otra vez os gustó, así que os presentaré otra lista de básicos que no pueden faltar en mi tocador.


 DESMAQUILLANTE

En los últimos años ha entrado en la escena cosmética un producto que limpia, calma, hidrata y tonifica en un solo paso: EL AGUA MICELAR. Era un poco reticente a esto, pero como soy bastante vaga en el tema desmaquillarme, le di una oportunidad. Me dieron una muestra bastante grande en El Corte Inglés, en Parafarmacia, y me duró bastante, perfecto para poder ver el efecto (me ponen nerviosa las muestras de crema que dan en un sobrecito! No me hago una idea de lo que ese producto es en realidad...), así que si encontráis alguna muestra no tenéis que gastar y no perdéis nada. 
Vichy presenta este producto así:
Purete Thermale Solución Micelar Desmaquillante, de VICHY
Vichy cuenta en su gama de limpieza facial con este producto ideal para desmaquillar sin dañar ni irritar la piel. Este producto limpia, desmaquilla y calma la piel sin aclarado. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más grasas y sensibles.
BINGO! sensibles! Yo, la señora de las rojeces, las venitas, el picor de ojos...  será mi desmaquillante? PUES SÍ! Perfecto señoras, de verdad!
Limpia sin fricciones, no reseca ni deja la piel grasa, calma y refresca las pieles más castigadas, proporciona hidratación. Sencillo de utilizar, con humedecer un algodón con producto y deslizarlo por cuello y rostro la piel queda limpia, suave e hidratada. Mi consejo es que utilicéis los maxi discos de algodón de Deliplus.. son baratos, esponjosos, se aprovecha mejo el producto y no dejan pelusilla.

LACA

Oh, querido flequillo, amado flequillo, qué dolores de cabeza me das! Bueno, me dabas, porque con mi superlaca te tengo bien quietecito y no tienes ni una posibilidad de moverte! A no ser que Sandy se paseé por Barcelona i llavors l'hem fotut.
Creo que las que lleváis flequillo me entenderéis... Tú, que cada día de levantas, te vas a la pica del baño, te lavas la cara, te lavas el flequillo, te lo secas con la toalla, y corriendo antes de que empiece a pillar malaforma vas a secártelo. Lo tienes perfecto, te pones laca, sales a la calle y al doblar la esquina ahí está, MALDITO VIENTO! Ya estás "atusándote" (bendita palabra) el flequillo con los dedos, intentando conseguir la perfección con la que has salido de casa, pero no, es imposible, estás destinada a que en cada esquina te pase lo mismo. Y cuando llegas al trabajo, o a tu cita, o al super o lo que sea que ibas a hacer, pareces la tonta del flequillo abierto.
No os puedo prometer que eso va a cambiar, pero sí que con esta superlaca váis a ir más seguras al doblar las esquinas. Yo me la pongo cuando estoy arreglada y casi con el bolso colgado. Cierro los ojos, y CHHSSSSSSSS! (Minisecreto: si queréis que os dure unas horitas más el maquillaje, aprovechad y echaros por la cara... es mucho más barato que un fijador).
Me dura intacto todo el día, jurado. Si no os fiáis, compraros el bote pequeñito, medida bolso, que va genialísimo y podéis iros dando retoques cuando lo necesitéis. Huele mejor que mi querida Nelly, pero no tanto como mi querida Elnett. Pero ahí es donde entra el factor precio y me importa un pito cómo huela. 
Nota importante: OJITO con la distancia, si os la ponéis muy cerca os va a quedar un pegote que os va a obligar volver a lavaros el flequillo si tenéis prisa.. Sino pues dejáis secar y peináis. No suele dejar polvito blanco.

                              CHAMPÚ EN SECO

Creo que en este país no hay demasiada cultura del Champú en seco, en mi caso no conozco a nadie que lo utilice, y cuando me ven sacando el spray la gente se queda bastante loca. "Es laca? No, Champú". Parece que el tema asusta... sin agua ni jabón? Cómo puede ser eso? Pues bien, te puede salvar de más de un imprevisto y salir airosa, eso sí, si aciertas con el champú, porque muchos te dejan el pelo que pareces un árbol lleno de nieve. Que conste que NO RECOMIENDO este producto para su uso habitual, sino PUNTUAL. Si peco de algo es de ir siempre impoluta en pelo, uñas y maquillaje, por eso no puedo entender a las personas que llevan el pelo sucio, es algo que ni comprendo ni aguanto. Este champú es para el siguiente caso: Sales de casa a las 7 para trabajar, y sales a las 19h, a las 21h tienes una cena/cita/loquesea y notas el pelo pesado de todo el día, de la polución, de que es el día que te lo tienes que lavar pero quieres llevarlo suelto y no se te ha ocurrido coger una goma de pelo, vas al gimnasio y sales con pelos de loca. ESE es el momento de utilizarlo, el momento en el que abres tu bolso y ves el bote y dices "GRACIAS YODEESTAMAÑANA POR ACORDARTE DE METER EL CHAMPÚ".
El modo de empleo es muy fácil: se pulveriza sobre la zona que necesitas, dejas que se absorba por el pelo (depende de qué producto te deja una capa blanca sobre el cabello) y después cepillas para eliminar residuos.. El polvo blanco se adhiere a la grasa y suciedad y, al cepillar, lo eliminamos todo. 
Te has dado cuenta ya,no? A mí no me costó ni 1 minuto en pensar "Si esto es como echarme polvos talco", pues sí amiga mía, es lo mismo pero menos complicado y más limpio.
Los que os propongo quizás no sean fáciles de encontrar en tienda física aquí, el primero (LABEL.M DRY SHAMPOO) lo compro en mi peluquería, siempre tienen productos de fuera y es genial cuando quiero encontrar cosas "raras", pero lo venden por internet aquí. Es mi favorito, casi no me deja polvo blanco y la sensación es muy muy ligera. 
El segundo (BATISTE DRY SHAMPOO) lo compré en un Boots de Londres, en medida de viaje. Creo que el leer "Coconut" fue lo que me encandiló. Con este hay que ir con cuidado, porque deja bastante polvo y el efecto es más opaco, pierde bastante brillo.
El que veo que más recomiendan es el de Klorane, así que si alguna lo tiene y quiere contarnos su experiencia lo agradecería! Porque el de peluquería me sale un poco caro y el de Klorane es un poco más económico.

OPINIONES OPINIONES!

8 comentarios:

  1. Qué fuerte me parece lo del champú!!! Jamás lo había oído! me parece un invento perfecto!!! De hecho a mi estas soluciones despues de un día interminable me van de lujo!!! Siempre salgo de trabajar a las tantas y... vete a tal evento, o tal otro.. en fin, que me lo compro fijo!! Gracias por las recomendaciones!!!!
    Eli s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?! Si es un producto MARAVILLOSO y aquí nadie lo utiliza! claro, a ti te iría de lujo con la de cosas que haces, jajajaja! Ya me contarás! Si no quieres pedirlo Online y te mueves por el centro de Barcelona te paso el nombre de mi peluquería por si te va mejor comprarlo allí.. Eso sí, imagino que te cobrarán más que en la web.
      mua!

      Eliminar
  2. Yo uso batiste y es mi gran salvador!!! siempre digo que voy a hacer una entrada sobre ello y nunca lo hago... yo antes lo compraba en asos pero lo han dejado de enviar a España me costó un montón encontrar una web que enviara y que los gastos de envío no fueran enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? No tenía ni idea de que Asos lo tenía!
      Huele de maravilla :)

      Eliminar
  3. Hola linda! Pues yo el tema cosmético me encanta, pero el momento LACA me pierde! Y me alegro que me recomiendes una nueva porque la que utilizo me secs mucho el pelo... Prometo probarla, a ver que opina mi rolling!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!!!!
    Yo también utilizo esa laca del mercadona pero también otra mas fuerte de OSIS, el freeze spray 3. Claro, a nivel de precio ni comparación pero la de OSIS fija mucho más!
    Me he reido mucho leyendo tu descripción del momento flequillo!
    Tema champu en seco, lo utilice una vez hace mil años estando en el hospital...ya ves!!!!

    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Estoy buscando un desmaquillante que me vaya bien y veo que tenemos la piel muy muy parecida... he visto que recomiendas este de vichy, y que también tonifica la piel. Hasta ahora utilizaba un desmaquillante normalito y un tónico de la roche posay que me va de puuuura maravilla... pero me dejo un pastizal a final de mes. Con ese desmaquillante de vichy crees que podría sustituir el paso del tónico? además he visto que no es especialmente caro...

    ResponderEliminar